• -25%
  • Nuevo

Mantención y Diagnóstico de Frenos

0 Comentario(s) 

PARA TODAS LAS MARCAS

Selecciona Tipo de Vehículo: City Car
Retiro y Entrega de Vehículo a Domicilio (Todo Santiago): No (Cliente lo lleva a sucursal)
$61.320 
$45.990  Ahorra 25%
Impuestos incluidos
  Vigencia de la compra

60 días seguidos desde la fecha de compra.

  Horario de atención sucursales

Lunes - Viernes : 09:00 hrs - 19:00 hrs.

  Agendamiento de servicios: recibirá un email automático sobre el

que deberá responder lo solicitado. Haz tu reserva de Lunes a Viernes de 9:00 - 19:00 hrs

INSPECCIÓN PREVIA EN EL SISTEMA DE FRENADO

 

Pedal

 

·       Poner el coche en marcha.

·       Comprobar si hay ruido o fricciones.

·       Pisar el pedal, el movimiento debe ser suave y volver a su sitio rápidamente sin ruidos.

·       A continuación pisamos el pedal con fuerza, el pedal se moverá de manera flexible pero firme.

·       Para saber si hay escape de líquidos de frenos hay que presionar el pedal durante 15 segundos y comprobar que no hay movimiento de dicho pedal.

·       Para saber si se encienden y apagan las luces de frenado también presionamos y soltamos ligeramente el pedal.

Latiguillos y tuberías

 

·       Levantar el capó y comprobar que no hay fugas.

·       Que las tuberías no estén dañadas o abolladas.

Desgaste de las pastillas de freno

 

·       Hay que revisar el vehículo cada 10.000 km.

·       Quitar la rueda delantera derecha para inspeccionar el desgaste de las pastillas de freno.

·       Si quedan menos de 3mm de pastilla utilizable hay que cambiarlas inmediatamente.

Problemas más frecuentes en el sistema de frenado

 

·       El pedal del freno hace más recorrido: Si lo hace es posible que el sistema de líquidos de freno esté en mal estado o tenga aire, tenga una fuga o que las pastillas estén desgastadas. Por tanto, habrá que purgar, rellenar el líquido de frenos o cambiar las pastillas.

 

·       El pedal del freno hace menos recorrido: Puede tener algunas piezas dañadas que intervienen en la extensión y retracción

 

·       Pedal de freno esponjoso: ¿Aire en el sistema de frenos? Las causas pueden ser que exista aire en el sistema hidráulico, el líquido sea inadecuado o esté contaminado por agua, el listón del caliper esté agarrotado, el latiguillo debilitado o la pinza gripada.

 

·       Pedal, muy duro: Con sensación de bloqueo del pedal de freno. El pedal ofrece mucha resistencia al pisarlo porque seguramente las pastillas están sucias impregnadas con líquido de freno o grasa. Otras causas pueden ser que el pistón esté gripado, el líquido tenga una cantidad inadecuada, las pastillas estén cristalizadas, los discos dañados o el servofreno que funcione mal.

 

·       Pedal con menor trayectoria: Se ha acortado el recorrido del pedal cuando frenamos porque la goma del cilindro maestro está hinchada, o el pistón del cilindro principal no vuelve a su lugar y también puede ser porque las piezas de retracción o extensión estén débiles.

 

·       Una rueda se bloquea: Esto puede deberse a que los rodamientos estén sueltos, que se hayan hinchado las gomas de los cilindros o que en esos cilindros se agarroten los pistones. Además otras causas de ese bloqueo en la rueda pueden ser alguna conducción obstruida, pastillas de freno defectuosa o el cable del freno de mano que se encuentre enganchado.

Los problemas más frecuentes en el sistema de frenado se detectan a través del pedal del freno. Comprobar su funcionamiento nos dará las claves de un buen frenado.

7 Otras mantenciones de la misma categoría

Opiniones

Escribe tu opinión

Mantención y Diagnóstico de Frenos

PARA TODAS LAS MARCAS

Escribe tu opinión